Papaya contra la caries

Un laboratorio peruano comercializa un producto para combatir las caries hecho a base de papaya, concretamente la variedad llamada arequipeña.
Se llama Renova Caries y ha sido desarrollado por el Centro de Investigación de la Universidad Católica Santa MarÃa de Arequipa (sur de Perú), que lo comercializará a través de un laboratorio a farmacias y odontólogos.
Este gel que ablanda las caries facilita su remoción de forma manual y evita que se utilicen turbinas o anestesia local, técnicas conocidas por los temores que despiertan entre los pacientes de los dentistas.
Los expertos aseguran que la papaya contiene una sustancia llamada: papaÃna, una enzima proteolÃtica (Carica pubescens), que tiene propiedades bactericidas, bacteriostática y antiinflamatoria y contribuye a la degradación y eliminación de las caries.
El nuevo producto peruano, que se aplica con una jeringa y sirve para tres aplicaciones, según las fuentes, cuesta unos 12 dólares.
En los mercados latinoamericanos se comercializan desde hace un lustro otros productos similares elaborados a base de papaÃna para combatir las caries.
Notas más comentadas
Continua navegando« « Prurito o comezón| Acidez estomacal » »





