Aumento del precio de medicamentos en México

La Asociación Nacional de Farmacias de México reconoció que no ha habido aumentos generalizados en los medicamentos, pero empiezan algunas alzas de 2 y 3%, y anunció que en febrero podrán vender la vacuna AH1N1 con receta médica
El presidente de dicha asociación, comentó además que para enfrentar la carestía esperan que se autoricen incrementos que se adecuen a la economía que privará en 2010, de acuerdo con la inflación y la paridad del peso frente al dólar.
Sobre todo, dijo, porque estamos esperando en los próximos 60 días cómo se comporta el mercado, pero es obvio que va a haber ajustes y repercusiones, porque no es un sector que no es la excepción.
Debido a la crisis económica hubo una caída de ventas de 20% en 2009, año en el que el crecimiento económico de este sector fue de cero.
El representante del sector farmacéutico confió que en el resto del año haya una recuperación económica, para evitar afectaciones a los más de 40 mil establecimientos.
Por otra parte anunció que a partir de febrero se prevé iniciar la venta de la vacuna contra el virus de la influenza AH1N1 en las farmacias, pero sólo con receta médica.
Aclaró que no se venderá en todas las farmacias, sólo en las que cuenten con el refrigerador que ofrezca la temperatura adecuada para mantener en buen estado el producto.
Notas Relacionadas
Continua navegando« « Hígado graso| La hipoaclusia conductiva » »





