Los beneficios de beber café
Por: Yoselin 12/30/09

Muchos estudios alrededor del mundo demuestran que esta bebida ofrece una gran cantidad de beneficios para quienes lo beben, entre ellos están:
- Reducción de dolores de cabeza: Ayuda a disminuir las cefaleas, de ahí que se utilice la cafeína en algunos analgésicos.
- Previene enfermedades crónico-degenerativas: Consumir café de forma moderada puede reducir el riesgo de padecer males como la diabetes, el Parkinson, el Alzheimer, algunos problemas cardiovasculares y la cirrosis.
Según estudios que se han realizado últimamente por universidades como Cambridge o Harvard hay varios beneficios por la cantidad de antioxidantes que tiene el café, seis veces más que el té. Aunque lógicamente la forma de comercializar el té por los antioxidantes, pero el café tiene seis veces más.
Sin embargo, el bebedor de café no debe excederse en el consumo de esta infusión, pues la cafeína también es un fuerte irritante del sistema digestivo y podría producir taquicardias.
Notas Relacionadas
Continua navegando« « Mujeres jovenes con cáncer de mama| Consumo excesivo de cafeína » »





