Personas con colesterol alto son propensas a pedecer Alzheimer

Por: Yoselin 08/5/09

colesterol

Las personas que tienen un alto nivel de colesterol corren mayor peligro de sufrir el mal de Alzheimer o demencia vascular.

Los investigadores de esa organización médica estadounidense siguieron el historial de casi 10 mil personas de entre 40 y 45 años de edad durante cuatro décadas.

Tras determinar el peso, la hipertensión y la diabetes, los científicos descubrieron que existía una relación entre los altos niveles de colesterol y la demencia, indicó el estudio.

El mal de Alzheimer es una enfermedad neurológica, progresiva e incurable que se manifiesta generalmente con la pérdida de memoria, la demencia y, por último, la muerte.

Para los médicos, la prevención del riesgo del colesterol alto se logra a través de una modificación de los hábitos, especialmente los de la dieta.

La recomendación es realizar diariamente ejercicio, reducción del estrés y una dieta rica en aceite de oliva, granos integrales, fibra, frutas y verduras, así como una cantidad reducida de carnes rojas.


 
Leer mas de: enfermedades | Neurología | noticias salud | Salud

Notas Relacionadas

Continua navegando
« « Herpes Zoster.| La hipocalcemia » »

Comentarios