Síndrome del niño hipotónico

Por: Yoselin 06/12/09

sindrome1

Se le llama hipotonía a la disminución del tono muscular.

Este problema se presenta en niños pequeños, sobre todo recién nacidos y por lo general es de origen neurológico, aunque puede presentarse también en niños desnutridos, abandonados, a los que les ha faltado estímulo psicomotriz o con hipotiroidismo, entre otros problemas.

Se puede originar en el sistema nervioso central o en el sistema nervioso periférico y sus síntomas se pueden manifestar desde el nacimiento o en general en niños muy pequeños, presentándose desde casos leves hasta algunos que pueden ser progresivos y provocar invalidez.

No es fácil establecer el diagnóstico y origen de la enfermedad, pero en todos los casos las características fundamentales son la disminución o falta del movimiento, la debilidad muscular y la disminución del tono muscular.

La hipotonía es un síndrome porque presenta características de diversas enfermedades y se manifiesta principalmente por la disminución del tono muscular, el aumento en la movilidad articular desordenada y la adopción de posturas anormales.

Existen dos tipos de hipotonía:

Algunas hipotonías son de origen genético como son: las Atrofias espinales, la enfermedad de Pompe o glucogenosis o las Miopatías y otras pueden deberse a otras enfermedades o lesiones padecidas durante los primeros meses o años de vida.


 
Leer mas de: enfermedades | Sistema Nervioso Continua navegando
« « Intolerancia a la lactosa| Buena alimentacion , mejor fertilidad masculina » »

6 Responses to “Síndrome del niño hipotónico”

  1. ruben dario Says:

    mi hija tiene 4 años, pesa 3 klos. se cae frecuentemente, se choca, se cansa al caminar, sus articulaciones son muy flexibles.
    Quisiera saber si es hipotonica o cuales son los signos para determinar dicha enfermedad.

  2. esther Says:

    tengo mi hijo de 6 añitos con problema de hipotonia ,problemas de lenguaje yo quisiera saber la dieta q necesita o si hay organizaciones donde me den mas informacion para poder ayudarle mas porque lo veo crecer y es muy fragil ojala puedan darme mas informacion

  3. sandras Says:

    mi hija tiene 11 años y pesa 24 kilos debido a su hipotonia no se q alimentos son recomendador para q suba de peso me pueden ayudaar y q clase de ejercicios debe practicafr

  4. Lisette Says:

    Mi hija tiene 14 meses y padece de hipotonía muscular debida a sepsis neonatal, meningitis y luego a los 6 meses hidrocefalia. La están tratando con fisioterapia, ya se sienta ,pero no se para sola ni camina. pero mi mayor preocupación es su peso y su talla, pesa 7 kilos con 600 gramos y mide 72 cm. hay alguna dieta especial que deba seguir? por favor necesito orientaciòn, además que padece de alergia a los cereales

  5. pilarcita Says:

    tengo un bb d 1 año y le detectaron hipotonia quisiera m apoyen para ayedarle en su terapia que hago como debe ser su alimentacion que no debe comer ayudenme por favor

  6. lez Says:

    Mamis por favor no dejen que sus hijos bajen mucho de peso.. su defensas… mi hija tb es hipotónica, ella tiene 1 año y 11 meses y pesa 11 kilos, yo le doy de comer:
    desayuno: un vaso de quaker, un vaso de jugo 1 pan integral (con mermelada, pollo, manteuilla), un huevo.
    Almuerzo: quinua con pollo, pescado, menestras
    cena =almuerzo

    postre: mazamorra de higos,
    que coma pasas en los jugos

Comentarios