¿Qué es y como se transmite el Virus del Papiloma Humano?

Por: Yoselin 06/10/09

vph

Los Virus del Papiloma Humano son una gran familia de virus, más o menos abarcan 100 virus bajo ese mismo nombre. Solamente 15 de esos virus son lo que llamamos oncogénicos, o sea que son capaces de provocar cáncer.

La manifestación clínica más importante de esta infección es el cáncer cervicouterino, el cual es un cáncer de mujeres que afecta más o menos a 500 mil mujeres afectadas cada año, y 250 mil mueren en el mismo lapso de tiempo.

Por definición, es una infección que se transmite a través de las relaciones sexuales. Así que el riesgo comienza en la adolescencia cuando se empieza a tener actividad sexual.

Lo que es importante saber es que no se necesita contacto sexual completo o penetración, es suficiente con que haya contacto con la piel y esto es importante, porque cuando los adolescentes descubren la sexualidad se tocan mucho y con esto ya puede haber riesgo de transmisión.


 
Leer mas de: Cancerología | ginecologia Continua navegando
« « ¿Qué es la Otoesclerosis?| Mejores implantes de hueso. » »

6 Responses to “¿Qué es y como se transmite el Virus del Papiloma Humano?”

  1. Mixtli Says:

    esto me alludo mucho con mi tarea GRACIAS

  2. MARLIN Says:

    CREO QUE EL PAPILOMA ES UNA ENFERMEDAD MUY PELIGROSA

  3. jorge garcia Says:

    tengo una trabajadora domestica con papiloma humano.
    tengo esposa y una hija de 6 meses de edad, es posible que las pueda contaminar?

  4. jorge garcia Says:

    gracias

    JORGE GARCIA

  5. yusleidis perez Says:

    pienso que esta muy interesante este tema me gustaria tener mas conocimiento ya q mi pareja y yo queremos tener un bebe y asi saber todo sobre el embarazo

  6. galo Says:

    Cuando la mujer tiene el virus del papiloma humano, cual es la parte que se infecta primero y cuales son los sintomas. Gracias

    Atentamente

    Galo

Comentarios