Posturas correctas

Por: admin 10/6/08

Las posturas erróneas que adoptamos en la actividad cotidiana son una de las causas más frecuentes de dolor cervical.

Aprende a adoptar las que son correctas:

AL DORMIR: el colchón ha de ser de firmeza intermedia. Si se duerme boca arriba, la altura de la almohada debe permitir mantener alineadas la cabeza y la columna. Si es muy alta, obliga a flexionar la cabeza y tensar la musculatura posterior. Si es muy baja, la cabeza queda en extensión, lo que es perjudicial. Al dormir de lado, la almohada debe tener la altura suficiente para llenar el espacio entre hombro y oreja. y debe evitarse dormir boca abajo, la peor postura para las cervicales .

AL LEER: la mayoría solemos leer estirando el cuello hacia delante y mirando el libro desde arriba. Lo más correcto, sin embargo, es mirar al frente, de manera que se pueda situar el libro al nivel de los ojos. Puede ayudarnos usar un atril.

AL HABLAR POR TELÉFONO: es importante evitar utilizar el cuello y el hombro como una “tercera mano” para coger el teléfono. Si lo utilizamos mucho mientras realizamos otra actividad, es mejor optar por un manos libres .

AL MIRAR LA TELEVISIÓN: lo correcto es hacerlo con la parte superior de la espalda, el cuello y la cabeza en línea. Para ello, es útil colocar un almohadón en forma de cuña, de 60 cm de alto, apoyado contra el respaldo del sofá o sillón .

AL SENTARSE: la silla debe permitirnos tener una posición alineada, de forma que podamos apoyar en el respaldo la zona lumbar. Un cojín para acomodar la parte baja de la espalda es de gran ayuda.


 
Leer mas de: Anatomía | Salud Continua navegando
« « Cervicales libres de tensión y sanas| Mejora tu sistema inmunológico » »

One Response to “Posturas correctas”

  1. vane Says:

    muy interesante es la primera pag.que encuentro sobre posturas

Comentarios