Desayuno nutritivo y fácil de preparar

Por: admin 09/4/08

Sabemos que saltarnos comidas y no realizarlas de manera adecuada es perjudicial para la salud, sin embargo hoy en día las prisas, el tráfico y los horarios hacen cada vez más difícil llevar a cabo adecuados hábitos alimenticios. Sin embargo podemos darte ciertas recomendaciones que pueden hacer tu vida un poco más sencilla:

- Come la mayor cantidad de fruta que puedas

La fruta es una rica fuente de fibra, agua, azúcar, nutrimentos inorgánicos y vitaminas. Para garantizar el consumo, principalmente a la hora del desayuno, podemos recomendarte que intentes llevar siempre contigo una fruta. Prefiere las frutas en pieza como manzana, pera, ciruela, durazno, fresas, etc.; ya que son más sencillas de transportar.

- Una buena fuente de proteína es necesaria

Como sabemos que muchas veces ni siquiera podemos desayunar en casa, y en cambio terminamos probando alimentos en el coche, el camión, el metro, etc.; es necesario garantizar un consumo de proteínas. Puedes prepararte rollitos de jamón o pechuga de pavo con queso panela, quesadillas, sándwich o simplemente tomarte un yogurt.

- Más energía con unas cuantas harinas

En el mercado de productos de alimentos es sumamente variado, siendo posible encontrar un sin número de barras, galletas, panes, etc. Lo que podemos recomendarte es que busques opciones tales como barritas para llevar, las cuales sean de menos de 100 calorías. Puedes comerla en junto con todo lo anterior y de esta manera tendrás una comida completa agregando un alimento de cada uno de los grupos de alimentos.

- Intenta prepararte tus alimentos una noche antes, asr no perderás el tiempo en las mañanas

- Varía tus comidas, intenta comer de todo un poco.

- No olvides que en cada comida debe de existir al menos un alimento de cada uno de los grupos.


 
Leer mas de: Alimentos | Salud | Tips de Salud Continua navegando
« « Bajar de Peso y el azúcar| Atún y su beneficio en la salud » »

Comentarios