¿Tengo la presión alta?

Por: admin 07/22/08

La presión alta, llamada también hipertensión, provoca lesiones en las paredes de las arterias, lo que puede traer consigo consecuencias como: enfermedades de las arterias coronarias, que implican una baja peligrosa en el suministro de sangre al músculo cardiaco; una apoplejía (más conocida como derrame o ataque cerebral); insuficiencia cardiaca, que es cuando el músculo se engrosa y el trabajo del corazón aumenta y se hace más difícil; insuficiencia renal (la hipertensión arterial es la segunda causa de este padecimiento), ceguera o un ataque cardiaco.

Se estima una situación normal cuando la presión sistólica está alrededor de 120 y la diastólica de 80. A partir de 139/89 se considera prehipertension; si llega a 159/99 hablamos de hipertensión arterial nivel uno; y de 150/100 en adelante, hipertensión arterial nivel dos.

¿Por que la diabetes en niños y adolescentes es más severa que en adultos?

Esto se debe al tiempo de evolución, ya que la diabetes provoca un daño crónico en el endotelio, que es el recubrimiento interior de los vasos sanguíneos (arteriales y venosos), los vasos linfáticos, las cavidades cardíacas y los cuerpos cavernosos. Los niveles de glucosa se pueden descontrolar por momentos prolongados, lo que pone en riesgo de daños irreversibles a los órgano más vascularizados aquellos en donde hay más vasos sanguíneos, como el hígado y el bazo.

¿Es cierto que darle una aspirina a una persona que está teniendo un infarto puede salvarle la vida?

Claro, esto se debe a que la aspirina es un antiagregante plaquetario y tiene efectos sobre la coagulación. Cuando uno sangra por algún lado, las plaquetas se acumulan en el lugar donde ocurre la hemorragia y se forma un coágulo que taponea la herida. Aunque no es el tratamiento específico para tal situación, ni es suficiente, laaspirinaayuda a reducir esta acumulación de las plaquetas y reduce o disuelve el coágulo.

De acuerdo a estudios recientes, algunas personas tienen tendencia hereditaria a desarrollar artritis reumatoide, asociada con la presencia de ciertos marcadores genéticos en la superficie de las células. Por eso es recomendable asistir con un reumatólogo para que te revise y te haga un diagnóstico a tiempo. De esa manera podrás hacer algo para evitar que la articulación degenere.

¿Cómo se puede saber si una persona ha sufrido una embolia o derrame cerebral?

Se le llama evento vascular cerebral a la interrupción de la corriente sanguínea a una parte del encéfalo y las lesiones cerebrales que genera. Cuando esta interrupción es producto de una placa de colesterol o coagulo que viaja hasta el cerebro a través d el flujo de sangre, al evento se le llama embolia. En cambio, si la interrupción es provocada por la ruptura de un vaso sanguíneo en el cerebro, al accidente se le llama hemorragia o derrame cerebral, como mejor se conoce.

Algunos síntomas pueden variar, pero hay otros que se presentan en forma constante y son evidentes, como trastornos en el habla, dolor de cabeza súbito, presión arterial muy alta y/o desviación de la comisura de la boca.

Es importante decir que si no mantenemos control, tanto de nuestra presión arterial como de nuestros niveles de colesterol, estamos expuestos a este padecimiento.


 
Leer mas de: Cardiología | Salud Continua navegando
« « Suplementos alimenticios no los tomes a ciegas| Alimentos ricos en proteínas » »

19 Responses to “¿Tengo la presión alta?”

  1. socorro Says:

    algien que me diga por que tengo tanta pesades en mi serebro ya no lo aguanto
    lo siento como emtumido

  2. katty Says:

    hola yo padecos de alta presion desde que iva a tener a mi bebe yo quisira saber que puedo comer para que no me suba la presion porque me siento muy mal

    gracias

  3. Celeste ♥ Says:

    Hola , mi Papa tiene Presion alta .
    una pregunta…
    el TABACO , puede hacer que le suba la presion?

    Gracias .

  4. georgina Says:

    tengo la tension en 128-83 es bueno desde hace dias traigo dolores de spalda se que hago

  5. claudia Says:

    mi marido tiene la presion alta 18- 10 que hago para que le baje hasta q venga el medico gracias

  6. violeta Says:

    Hola tengo 20 años y tengo presion alta, es normal que cuamdo se me sube la presion siento una presion en el pecho del lado izquierdo a la altura del corazon? me pasa muy seguido.

  7. abigail Says:

    es k mi abuelita tiene presion muy alta oruta k se la tomaron y yo keria saber k le hace bien para k ya no se le suba mas la presion k podra comer gracias por su atencion.

  8. Andresduo Says:

    Bueno para todos aquellos que tiene la prsón alta les voy a dar unos consejos que fueron lo mejor que me pudo pasar, porque ahora ya no tengo presión alta y he mejorado en todos los aspectos…!

    Tengo 35 años, tomaba mucha cerveza y/o licor, aveces cocaina, nada de ejercicio, mucha estres de trabajo y problemas economicos. Todo esto me produjo poco a poco un problema de presión de 150/100 o más alta, por un tiempo tuve mucho miedo de morir y dejar muchas cosas buenas atras…pregunte a amigos, doctores e internet y llegue a la conclusión de que la solución al problema lo tenia yo mismo gracias a Dios que me ilumino el pensamiento porque estaba muy lejos de la realidad si seguia con ese estilo de vida… así que decidi perjudicar a lo que me perjudicaba a mi y tome la desición y la disciplina:

    1- Ejercicio de 1/2 hora o 1 hora diasrios, luego de 2 meses o 3 meses variar a 1 dia de por medio.
    No importa cuan duro sea, debe ser un proposito.

    2-Dejar el licor,los malos habitos, etc.

    3-Dieta sana en las mañanas varidos. y en la noche no comer demasiado.

    4-Tomar productos naturalez que te ayuden a limpiar la sangre y la circulación.

    5-tomar Maracuya con perejil en infución pero solo una vez al mes mientras regulas todos sistema circulatorio con ejercicio y todo lo mencionado en lo anterior,

    Si eres joven mucho más facil de volver a regular tu salud ….al 100%

    6-Nunca hecharse para atras…!

    Cualquier inquietud contactamen por mail y sabras más de lo que yo he hecho. mgasegraf1@yahoo.es

    Tiempo aproximado de recuperación 5 a 6 meses yo no desfalleci y lo logre, actualmente tengo una presión de 150/100 la baje a 120/85 y sin colesterol ni trigliceridos ni nada de esas cosas que nos perjudican tanto.

    Adelante, todos podemos…!

  9. erika Says:

    hola cuando tuve a mi bebe me dio eclansia y a raiz de eso empeze con lo de la presion auqneu por lo regular me bajaba en estos ultimos dias me subio demasido y setia que la cabeza me iba a explotar me la checaron y segun esto estaba en 148/105 que puedo hacer para que se rugularice, no quiero tener hipertension….ojala puedan ayudarme.

  10. MARY Says:

    HOLA ME PARECE MUY INTERESANTE SU PAGINA
    YO SOY DE COSTA RICA Y TENGO CONTROL CON MI PRESION NORMALMENTE MANEJO UNA PRESION DE 190/110
    PERO LO PEOR ES QUE NO SIENTO NINGUN SINTOMA CUANDO ESTO SUCEDE, DE VEZ EN CUANDO ME DA UN LEVE DOLOR DE CABEZA,TOMO 2 ATENONOL Y DOS ENALAPRIL, ADEMAS TENGO COLESTEROL Y LOS TRIGLICEDRIDOS ALTOS, MI PREGUNTA ES QUE DIETA DEBO SEGUIR SI LA HAY PARA ESTO? LES AGRADEZCO MUCHO

  11. mario Says:

    hola yo tengo presion alta tengo esa enfermedad hace ya muchos años.
    mi consejo es dejen la sal. la sal es muy mala.grasias a que deje la sal y otas comidas muy pesadas que me justaban ya no tengo que tomar pastillas tan fuertes antes tomaba dotrial 25 ahora enapril 10. otro consejo no pasen malos momentos!!!!!!!!

  12. ruben flores Says:

    tomo losartan de 50mg tiazida de 25 mg y predil de 5mg y la presion la tengo a 110/90 no se me baja de 90 al me puede explicar que debo hacer

  13. Alberisr@ Says:

    hola yo tengo precion alta la tengo 150/99 y fui al doctor y me recomendo una medicina que se llama lisinopril 10 ml me tomo 1 cada mañana y no seme vaja, tengo de peso 169 libras y mido 63 pulgadas estoy pasado de peso 8 libras me podrian dar un concejo gracias…

  14. marilu Says:

    hola tengo 50 años y me detectaron presion alta,nunca se me ocurrio ir al doctor y ase apenas 5 meses que me lo detectaron..Me gustaria ke alguien me recomendara una dieta buena para bajar de peso porque estoy un poco obesa.Espero y me puedan dar un consejo grasias….!!!!! :)

  15. irving Says:

    hola me yamo irving y tengo 16 y peso 64 kg y mido 1: 67 yo nunca abia sufrido esto q se sube la presion pero hace como 1 mes y medio tube una sobredosis de marihuana y mi presion yego alos 190 -120 m pusieron un suero y mejore pero despues de eso como al mesyo tome y fume muxo en 4 horas como 10 cigarriyos de ahi para aca me sentia cansado yo asia 2y 30 minutos de ejercicio todos los dias empese a hacer ase como 11 meses todos los dias pero alas 21 dias de esa borrachera yo estaba asiendo ejercicio cuando de pronto mi vena del cuello se me altro y sentia como toques yo cuando senti eso me comi una tablilla y me sene 2 sanwidsh luego me bañe con agua caliente pero cuando sali del baño se me nublo la bista empese a temblar y mi ojo izquierdo la mejilla se me entumio tambien mis piernas y de ahi para aca e tenido la presion alta y fui con el cardeologo ayer pero indico estar normal y cuando como me da taquicardia pues siento q el corazon pulsa mas fuerte y empieso a sudar y pues la verdad no se si tube cambios por la sobredosis o por exeso de ejercio esperoo su respuesta pronto..

  16. Ramiro Says:

    hola amigos mi mama tiene la presión alta …le duele la cabeza y se pone a llorar…le llevamos al medico solo le envió medicamentos…me gustaría saber alguna recomendación de alguien que tenia este tipo de problema…lo ponemos hielo en la cabeza para calmarle el dolor.

  17. Rodolfo Salazar Cardenas Says:

    quisiera respuesta a algunas dudas que tengo: tengo 47 anos y he echo ejercicio toda la vida, y en especial artes marciales, el asunto es que me di cuenta que despues de hacer ejercicio fuerte,(hacer estiramiento, calentamiento, correr 2 km, subir y bajar corriendo escalones de un estadio, volver a subir y bajar escalones haciendo “ranitas”, continuando con mas estiramiento, 120 abdominales, 120 lagartijas, golpeo al costal 1000 golpes y 1000 patadas finalizando con formas o rutinas de pelea imaginaria.
    simpre he echo este tipo de ejercicios y no me siento mal, al contrario, ando de buen humor y muy activo, pero sorpresa me he tomado la presion y marco 150/99 todo el tiempo, en las mananas cunado me levanto en las tardes y en las noches ahun hasta cuando no hice ejercicio en una semana la presion sigue 150/99, pero despues de una semana que dejo de hacer ejercicio empieza a bajar y se me normaliza, 120/82.
    he bajado la intencidad y estoy normal, el asunto es que me encanta el ejercicio energic.

    Que consecuencias tendre si sigo haciendo ejercicio vigoroso y se menaja y mantengo la presion 145/77?

    He sabido que en las licencias que se le dan a los boxeadores para pelear se les pide que tengan presion seanginea menor de 160/100 para poder pelear o entrenar, POR QUE?

    GRACIAS LES AGREDECERIA ME DESPEJARAN MIS DUDAS Y ASI PODER COMPARTIR SUS RESPUESTAS CON MIS COMPANEROS Y ALUMNOS.

    P.D. tengo 47, peso 70 k mido 1,73, no tomo alcohol, no fumo, no como sal, duermo bien, tengo sexo 4 veces x semana, no tengo estres.

  18. alejandro Says:

    mi mama tiene precion alta usted que le recomienda para vajarla presion alta

  19. heder cruz Says:

    cuando tenia 24años consumia todos los dia mariguana cocaina junto con alcol todas las noches hasta q un dia me levante y se me aguadiaron las piernas no le di inportancia al llegar la noche me senti muy mal i me llevaron al medico y mi precion estava 190.100 le dijeron a mi familia q estuve a punto se morir a causa de las drogas q me alteraron mi metamolismo haora toma tratamiento para la precion pero el mejor tratamiento es dejar todas la cochinadas q uno ase por v
    agancia yo deje todo y mi precio es de 128.73 asi la mantengo si no fuera canbiado no estaria en
    este mundo y no fuera conocido a mi hijo

Comentarios