Lagrimal Obstruido

Por: admin 07/9/08

El lagrimal, es un pequeño orificio situado en el ángulo interno del ojo, en el borde del párpado inferior, el cual es el desagüe de las lágrimas.
Los ojos son lubricados por lágrimas, las cuales se drenan por ese orificio lacrimal, llegando hacia la nariz, por eso cundo llora le salen mocos. Si se tiene obstruido en algún nivel el conducto lacrimal, es por lo que las lágrimas no pueden ser desaguadas. Esto favorece la conjuntivitis, si hay legañas, podría ser signo de infección.

La manera de solucionar un lagrimal obstruido es con masajes en el ángulo interior del ojo afectado, se puede desobstruir el conducto, siempre y cuando sean niños menores de 6 meses de edad. Si no es así, el oftalmólogo debe desobstruirlo mediante una técnica muy simple que es introducir una sonda en “cola de cochino” y así resolverá el problema.


 
Leer mas de: Oftalmología | Pediatría Continua navegando
« « Propiedades y benificios de las verduras| Las uvas el mejor antioxidante » »

2 Responses to “Lagrimal Obstruido”

  1. casado noemi Says:

    quisiera saver por que estando todo oscuro y prerarada parada para dormir al cerrar los ojos me aparece una luz fuerte en la parte inferior de los ojos cuando apenas ciño los parpados y ultimamente tambien me ocurre gran parte del dia. espero pueda responderme y desde ya muchas gracias

  2. Diana Says:

    ¿Quieres saber por qué cuando todo está oscuro concilias el sueño más rápido?
    La respuesta es sencilla, esto sucede porque el cerebro tiene un mecanismo automático. El cerebro detecta la luz (ya sea artificial o solar) y esto le indica que es momento de estar activo; en cambio al estar todo oscuro el cerebro se preparará para dormir.

    Lo de la luz fuerte en la parte inferior de los ojos puede ser un problema de la vista, visita a tu oculista para saber que sucede.

Comentarios