Come fruta es Esencial en tu dieta

De acuerdo con las últimas recomendaciones nutricionales, debemos consumir al menos 3 piezas de fruta al día.
Este grupo de alimentos resulta imprescindible para nuestra salud y bienestar pero se nos olvida tomar nuestra ración diaria de fruta. 3 frutas al día ¿imposible? La recomendación de los expertos habla de un mínimo de 400 gr. al día (unas 3 piezas).
Si tomas frutas vivirás más o como mínimo mejor. Las frutas son alimentos protectores, reguladores y activadores de funciones vitales. Esto se debe a su riqueza en vitaminas, minerales y fibra así como en micronutrientes esenciales.
Su riqueza en antioxidantes tales como las vitaminas A, C y E permiten combatir los radicales libres resultantes de fumar, del estrés, de la exposición a los rayos solares, o de la polución. Estos factores son responsables de los daños celulares, que en ocasiones son ya irreversibles.
Pero además los efectos de la fruta se notan también en el exterior de nuestro organismo, la piel, el pelo, las uñas … cada parte de nuestro cuerpo agradece y refleja los beneficios de la fruta. Y lo que es mejor tiene pocas calorías, algo que a todos nos gusta oír.
Es evidente que cumplir con la dosis recomendada de fruta al día resulta incómodo y complicado. Por lo general, pasamos más tiempo fuera que dentro de casa yeso lo hace más complicado. Llevar la fruta al trabajo no resulta ni cómodo ni estético. En los restaurantes no siempre hay fruta de postre y lo mismo ocurre con los comedores de colegio. No podemos cargar siempre con una manzana en el bolsillo y pocas veces tendremos a mano un cuchillo para pelar un durazno.
Pero nunca es tarde para empezar a tomar fruta y cualquier momento es bueno. Para incrementar tu consumo de fruta te ofrecemos algunos consejos que pueden serte útiles:
· Incluye fruta en tus cereales del desayuno.
· Pide fruta en el postre.
· Sustituye las golosinas o aperitivos por una pieza de fruta.
· Añade fruta a tus ensaladas.
Cuida tu salud, toma más fruta.
Notas Relacionadas
Continua navegando« « Jugo revitalizante| Cómo nos cura el barro » »





