Autocuidado de la Diabetes

Por: admin 05/29/08

La Educación en Diabetes es un proceso de colaboración a través del cual las personas con Diabetes o en riesgo de desarrollarla adquieren los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para hacer más saludable su estilo de vida y lograr exitosamente el autocontrol de este padecimiento, o evitarlo. La gente se acerca para aprender a manejar por sí misma su condición de vida y darse cuenta de que la Diabetes -y su salud, en general- es su responsabilidad.

La Educación en Diabetes se centra en 7 puntos esenciales de autocuidado:

1. Aliméntate sanamente. Incrementa el consumo de frutas y verduras.

2. Mantente activo. Practica ejercicio cotidianamente.

3. Automonitorea tu glucosa. Saber tus niveles de glucosa te ayudará a tomar decisiones oportunas en el tíatamiento.

4. Haz eficiente tu medicación. Para dosis y horarios precisos, hay sistemas (plumas de insulina, calendarios, cajas de pastillas, etc.) que te ayudan a tomar los medicamentos de forma más conveniente y fiable.

5. Aprende a solucionar problemas. Mediante información y asesoría, diseña un plan cotidiano que resuelva alzas o bajas de glucosa, omisión de alguna comida, etc.

6. Enfrenta de forma positiva. Conversa sobre cómo te sientes emocionalmente con la Diabetes. Acude a un especialista si lo requieres.

7. Reduce riesgos de complicaciones. Allégate de un equipo de especialistas (endocrinólogo, educador en Diabetes, nutriólogo, etc.), para evitar complicaciones crónicas (daño en ojos, riñones, nervios o sistema circulatorio, entre otros).


 
Leer mas de: Diabetes | Salud Continua navegando
« « Suplemento alimenticio en una lata| Causas, diagnóstico y prevención de la Diabetes gestacional » »

One Response to “Autocuidado de la Diabetes”

  1. Mario Limas Says:

    Los invito a consumir productos netamente de origen natural, con efectos comprobados en el tema de la diabetes,gustosamente te informare como nwmariolimas@yahoo.com.pe

Comentarios